sábado, 21 de septiembre de 2013

40° ANIVERSARIO DE RELACIONES BILATERALES ENTRE ARGENTINA Y LA REPUBLICA SOCIALISTA DE VIETNAM. ENTREVISTA S.E. EL SEÑOR EMBAJADOR DE VIETNAM EN ARGENTINA, EFECTUADA POR S.E. LA SEÑORA DIRECTORA GENERAL DE PRENSA DE LA ORDEN DE "SAN IGNACIO DE LOYOLA", Dama Gran Cruz, Dra Doña Jackeline Lorena LUISI, Sep 19, 2013 .



Orden jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..


Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Los vínculos bilaterales entre nuestro país y la República Socialista de Vietnam, han avanzado en muchos aspectos. Particularmente desde la Cultura se estrecharon vínculos fuertes que arribaron en mejores resultados en los aspectos económicos, políticos y sociales. 

Vietnam y Argentina iniciaron sus relaciones diplomáticas el 25 de Octubre de 1973 mediante un comunicado conjunto suscripto en Buenos Aires por el Canciller Argentino y el Ministro de Cultura Vietnamita. En el año 2009, se llevó a cabo en nuestro país, la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino- Vietnamita 

En el año 2009, se llevó a cabo en nuestro país, la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino- Vietnamita.Las actividades desarrolladas en Septiembre: 
Jueves 12 al miércoles 18 
Espacio INCAA-Cine Gaumont 
Películas en exhibición:

Paseriforme, de Nguyen Van Thong 
Campo Desierto, de Nguyen Hon Sen 
La niña de Hanoí, de Hai Ninh 
Para Octubre:

Octubre: ¡Cuándo vendrás? , de Dang Nhat Minh 

Extrañando la campiña, de Dang Nhat Minh 
La Historia de Pao, de Ngo Quang Hai 
No quemar, de Dang Nhat Minh

El Miércoles 18: “Las Relaciones entre Vietnam y Argentina: pasado, presente y futuro” 

Viernes 20 de sept al miércoles 3 de Octubre: 
Exposición de Textiles y Fotografías de Vietnam 
Martes a domingo, en el Museo Evita
 Lafinur 2988 C.A.B.A. 
Domingo 22: 
A las 18 hs 
Concierto de Música Tradicional Vietnamita 
Museo de Arte Deciorativo


Nota al Embajador de Vietnam en Argentina: 
Lugar: Museo de Arte Decorativo 
Jueves 19 de Septiembre

Luego de deleitar al público con canciones típicas de Vietnam, el espectáculo produjo una emoción muy grande a los argentinos, al dedicarnos un tango y el tema: “No llores por mí Argentina”

Vamos a la entrevista al Sr Emajador, Nguyen Van Dao:


Periodista: ¿Cuáles son los aspectos más relevantes en los últimos años de los vínculos entre Arg y la Rep. Soc. de Vietnam? 


Embajador: Hoy se cumple el 40| aniversario entre las Relaciones Diplomáticas entre Argentinay la República Socialista de Vietnam.

Realmente durante esta cuatro décadas las relaciones bilaterales, han tenido un gran salto en calidad y cantidad de los vínculos que se han estrechado en lo político, económico como cultural. Sobre esta base y ese marco nosotros celebramos la Jornada Vietnam- Argentina en Bs As. Esta función artística se realizó como homenaje a este ciclo.

Periodista: El mundo necesita estrechar mas lazos que nunca entre las distintas naciones, para acordar en lo económico, y con el fin de forjar la Paz: ¿Qué esperan Ustedes en relación con Argentina en el próximo período?,. 

Embajador: Nosotros pensamos que en estos cuarenta años hemos recorrido un camino largo de las relaciones con desarrollo de distintos vínculos y sobre todo con resultados. 

 Pensamos que los próximos años van a ser muy importantes para el desarrollo de la relación en distintos aspectos, podemos decir multifacéticos con Argentina especialmente en el rubro económico, en el Comercio y en lo Cultural.

NOTA PERIODISTA: Le agradecemos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la Secretaría de Cultura de la Nación y muy especialmente al Señor Embajador de Vietnam en Argentina Nguyen Van Dao, como al Agregado Cultural de Vietnam en Argentina, Le Than Xuan, la atención dispensada a la Producción de nuestro programa de radio: LA BOTICA DE JACKELINE, el cual se emite los días viernes de 12 a 13hs por AM 1470 Radio Cadena de Lanús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...