sábado, 31 de agosto de 2013

¡¡SEÑOR, A QUIEN VOTO!!. Soy un criollo confundido que a la hora de votar, no sabe pa ande agarrar pa votar como es debido,


¡¡SEÑOR, A QUIEN VOTO!!

 Soy un criollo confundido 
que a la hora de votar, 
no sabe pa ande agarrar 
pa votar como es debido, 
hoy veo que los Partidos 
se han quebrao cual rama seca, 
y habrán de arder como yesca 
si no ponen su atención, 
en el bien de la Nación 
olvidando sus reyertas.

Pero esto a mi me parece 
que es pensar ingenuamente, 
pues todos muestran sus dientes 
y de humildades carecen, 
el pueblo en tanto padece 
los errores cometidos, 
de quienes fueron ungidos, 
para ser los gobernantes, 
de este pueblo tolerante 
que sufre tanto castigo

Cuando dentre al cuarto oscuro 
me via demorar un rato, 
pa buscar al candidato 
que nos saque de este apuro, 
por eso al Señor acudo 
pa que alumbre mi concencia, 
y me llene de sapiencia 
al momento de ensobrar, 
el nombre que ha de quitar 
a este suelo sus dolencias

¡Barajo! Que mala suerte 
la de esta Patria querida, 
siempre callada y sufrida 
y hoy casi herida de muerte, 
alguien vendrá a defenderte 
con Tacuaras de lealtad, 
facones de honestidad 
darán muerte a los corruptos, 
y el pueblo tendrá los frutos 
que les robo la maldad.

En nosotros, mis hermanos, 
esta el quid de la cuestión, 
votemos con la razón 
por el bien de los paisanos,
 y si alguna oculta mano 
nos quiere el rumbo torcer, 
pensemos que en nuestro ser
de gaucho noble y genuino, 
se ha de gestar el camino 
pa la Patria engrandecer.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...