domingo, 18 de agosto de 2013

SAN MARTÍN como INSPIRACIÓN DE PATRIA. Por S.E. Cab Tcnl (R) Don Jose Javier de la Cuesta Padilla Avila OCSSPSIL.




La Orden de Caballería de las Américas
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 


SAN MARTÍN como INSPIRACIÓN DE PATRIA. 
Por S.E. Cab  Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM1  CMN 73) 


odos los pueblos en todos los tiempos tienen un campeón que signifique sus glorias , que constituya su ejemplo y que inspire el orgullo común que une desde el pasado hacia los mañanas de su vida. Sin dudas para los argentinos, el general Don José de San Martín, es aquel que con sus actos y acciones es el paladín de nuestra historia. 

 Este héroe de las batallas vivió los momentos tormentosos de un tiempo en el cual se estaba produciendo el nacimiento de Argentina como una nueva y venturosa nación ante el mundo. Fueron años de lucha y entrega en los cuales se abandonaba un ayer para entrar ansiosos a un futuro prometedor pero que exigía esfuerzas para lograrlo. Bajo estas circunstancias, cada uno de los pasos y gestos de San Martín resultan un eslabón que en su dureza sana y honesta, combina los resultados como una malla de soporte de los cimientos de un país que crecía. 

La vida de los pueblos, como la de los seres humanos, están llenas de ocasiones en las cuales los triunfos o los desastres se agrupan para unidos consolidar las bases que los hacen y fortalecen. Sin dudas, el general San Martín, fue el señero inspirador en un campo fértil que sus contemporáneos ofrecían en los altares de la evolución natural de las sociedades. De las acciones de este maestro genial se rescatan innumerables situaciones, pero, por su trascendencia y grandeza, sin dudas, el cruce de los Andes, marca el esplendor de ellas. Un ejercito, nacido de la nada, se atrevió a vencer las cumbres andinas, para librar batalla, vencer y comenzar a desvainar una dependencia colonial de siglos, levantar banderas de pueblos independientes y sembrar los beneficios de la libertad. La pléya de de capitanes que lo acompañaron, cada uno de ellos guerreros sublimes, configuran los lazos dorados que encuadran a tanta genialidad  El gran secreto de San Martín y sus soldados patriotas era que con su coraje, esfuerzo y grandeza, eran la promesa prístina para el mañana y el cimiento claro del porvenir.


www.ordendeloyola.com  ordendeloyola@gmail.com facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...