lunes, 12 de agosto de 2013

¡¡¡PUCHA QUE VIVÍ MISERIAS!!!. Por el Payador de la Orden de Caballería de las Américas, Don Adolfo "vasco" Zabalza, Pergaminense. Provincia de Buenos Aires. República Argentina. Miembro Honorario de la Orden Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola".




La Orden de Caballería de las Américas
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


¡PUCHA QUE VIVÍ MISERIAS!

No nací pa tener plata
ni pa pasar buena vida
galleta y mate cocido
siempre tuve por comida

A veces un pucherito
de falda y medio lavao
brillaba como si fuera
un lechoncito adobao

El vinito en damajuana
con las grasas arrasaba
el tinto, clarete o blanco
nunca en la mesa faltaba

¡Que lindos tiempos aquellos!
plagados de privaciones
cuando llenaba mi panza
con un eco de canciones

Si la comida escaseaba 
 de las pilchas ni les cuento, 
 mis bombachas asujetaba 
con un pedazo de tiento

por calzado la alpargata 
 con mucho orgullo lucía 
 y un poncho deshilachao .
de la helada me cubría.

Un pobre catre de tiento 
 me servía pal descanso, 
 ¡pucha que viví miserias! .
 ¡¡y sin embargo soy manso!!

Que lindos tiempos aquellos! 
 plagados de privaciones,
 cuando llenaba mi panza .
 con un eco de canciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...