miércoles, 28 de agosto de 2013

Provincia de Córdoba, República Argentina. Reconstrucción del Monasterio de Santa Catalina. Construcción del Teatro de Córdoba. Adquisición de la maquinaria para la Casa de la Moneda.




Somos quienes Héramos

Ing Don Juan Constantino Roqué Fruccanson

Ing. Don Juan Constantino Roqué Frucanson, de Sante Foy la Grand "Girón de Francia" Ingeniero radicado en la ciudad de Córdoba de 1824 a 1858, ante la autorización de la construcción de un teatro en Córdoba, el 19 de mayo de 1840, se firmó contrato con Casacuberta y Roqué, encargado del proyecto. 

En un viaje a Francia compró la maquinaria necesaria para la casa de la moneda. 


El 9 de julio de 1857 fue electo como Presidente de la Primera Corporación Municipal de la Ciudad de Córdoba, renunciando el 23 de julio. En 1868 fue contratado para la reconstrucción del Monasterio de Santa Catalina, destruido por una inundación hacia 1622 y parcialmente reconstruido a partir de 1645.


El Ing Juan Constantino Roqué Frucanson es Tatarabuelo del Dr Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D.fundador de la "Orden de San Ignacio de Loyola" Árbol Genealógico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...