miércoles, 31 de julio de 2013

La Maison Roqué. La Guardia Republicana de Francia, la unidad ceremonial de la Gendarmería Nacional del país galo.





PARÍS, Francia, jul. 29, 2013.- La conocen y la admiran todos los galos y muchos extranjeros. La Guardia Republicana de Francia, la unidad ceremonial de la Gendarmería Nacional del país galo, comprende dos regimientos de infantería, una unidad de caballería y cuatro formaciones musicales. 

Más de 3 mil personas participan en las misiones de la Guardia, heredera de los cuerpos militares que desde la Edad Media aseguran la protección y la seguridad de los más importantes edificios públicos y de las más altas personalidades de la nación. Escoltan a presidentes y jefes de Gobierno en las grandes manifestaciones nacionales. 

"La Guardia Republicana se encarga del protocolo militar del Estado y supervisa el buen desarrollo de las misiones de seguridad, en beneficio de las más altas instancias gubernamentales", dice la teniente Marie Roqué, oficial de Comunicación de la Guardia Republicana de Francia. 

Este año más de 240 caballos recorrieron la famosa avenida engrandeciendo la ceremonia. Para el coronel Alain Puligny, comandante del Regimiento de Caballería, el 14 de julio es la jornada más conmovedora del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...