jueves, 25 de julio de 2013

Jesuita Superior General dice a peregrinos MAGIS a "mantener los ojos, el corazón abierto. Orden Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola". (Orden jesuita laica que colabora en forma conjunta en obras inspiradas en la espiritualidad ignaciana sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesus).



Mantenga los ojos y el corazón abierto   de archivos MP3

SALVADOR, Brasil (CNS) - Utilizando el ejemplo de una jirafa de gran corazón, el superior general de la Compañía de Jesús, el jesuita Padre General Adolfo Nicolás, dijo que 2.000 peregrinos MAGIS: "Mantenga sus ojos y sus corazones abiertos." Los jóvenes de todo el mundo - en su mayoría estudiantes de universidades de la Compañía - se reunieron en Salvador de MAGIS, un programa de 10 días, antes de la JMJ, diseñado para los jóvenes a examinar sus vidas para ver cómo se puede hacer más para Cristo y para los demás. Antes de que se pusieron en marcha las actividades de oración y de servicio en varios lugares de todo Brasil, asistieron a una misa de 15 de julio con el Padre.Nicolás.

En su homilía - en español e Inglés - Fr. Nicolás dijo a los peregrinos sobre un obispo camboyano que eligió la jirafa como símbolo diocesano porque tiene uno de los corazones más grandes del reino animal - que tiene que tener un gran corazón para bombear la sangre por todo el camino hasta su cerebro. Debido a que es tan alto, que tiene "un punto de vista muy alto", dijo.

"La humanidad es más que cualquiera de nosotros ha experimentado en nuestros propios países", dijo el general de los jesuitas a los jóvenes. Acercarse a la gente de Brasil y sus compañeros peregrinos con un gran corazón y una visión amplia puede cambiar sus vidas.

La narración evangélica del buen samaritano "contiene uno de los secretos de nuestra fe", que es que "la fe es sobre todo en el corazón. No es el momento ", dijo. "No tenemos que subir a los cielos," pero hay que escuchar la voz de Dios en su corazón.

Algunas personas, dijo, quieren aferrarse a las tradiciones antiguas "que no dicen nada a vosotros, jóvenes. Y muchos jóvenes no vienen a la iglesia y las personas mayores dicen: 'No tienen fe. Pero yo digo: "Sí, ellos tienen fe. Mira sus corazones.No lo encontrarás ".

"Dios nos dice que no hay nada complicado sobre la fe, pero hay que escuchar a tu corazón", dijo.

Fr. Nicolás dijo a los peregrinos de estar con un grupo de jóvenes jesuitas en Japón. Ellos vieron un programa de unos 50 jóvenes japoneses, no cristiano que vivió y trabajó en el extranjero durante dos años, sobre todo en los programas similares a los Cuerpos de Paz. Dijo que todo lo que admitieron que fueron por curiosidad, pero se cambió por el contacto de los pobres ", las personas que estaban sufriendo, gente que tenía grandes dificultades, y sin embargo, no tenían esperanza, tuvieron la alegría."

"Lo que pensé en ese momento fue:" Este es el tipo de personas que me gustaría entrar en la Compañía de Jesús '", dijo," las personas con un corazón, y por lo tanto tienen la capacidad de crecer en Cristo. Tienen uno de los secretos de nuestra fe - que la fe está en el corazón.

"Jesús es el resumen de nuestra fe. Mostró en sus palabras - que eran muy simples - en su predicación y su vida nos dijo lo que Dios es. Nos dijo que Dios es misericordia y compasión. No necesitamos complicar esto, no necesitamos gruesos libros de teología para demostrar que, necesitamos un corazón, un corazón que puede alcanzar en la línea de la compasión de Dios. "

"El secreto de los secretos" en el cristianismo es amor, "el amor de Dios que se convierte en el amor al prójimo", dijo. 

"No es que amamos, pero si nos gusta o no, esa es la cuestión", p. Nicolás dijo a los estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...