domingo, 2 de junio de 2013

Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de San Ignacio de Loyola.Encuentro del Santo Padre con el Secretario de la Asamblea de la ONU. Viernes 31 May 2013 .





Encuentro del Papa con el Secretario General de la 
Asamblea de la ONU


Ciudad del Vaticano (AICA): El santo padre Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano a Vuk Jeremi, presidente de la LXVII sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU). Las conversaciones, según informó el Vatican Information Service (VIS), se desarrollaron en un clima de cordialidad y durante ellas trataron diversas cuestiones de interés recíproco, en particular la resolución de conflictos internacionales a través de medios pacíficos, con una referencia especial al caso de Oriente Medio y a las graves emergencias humanitarias que causa.

En ese contexto subrayaron la importancia de la reconciliación entre las comunidades que forman las diversas sociedades y el respeto de los derechos de las minorías étnicas y religiosas. También abordaron el problema de la trata de personas y el drama de los refugiados y de los emigrantes. En lo que se refiere a la crisis económica mundial hablaron del papel que podría asumir la Asamblea General de la ONU en los programas para la agenda de desarrollo sostenible pasado el 2105, respetuoso del ambiente y, al mismo tiempo, capaz de acortar la distancia entre pobres y ricos.

El encuentro confirmó el aprecio de la Santa Sede por el papel central de la ONU en la búsqueda del bien común de la humanidad. Por otra parte, se recordó el aporte de la Iglesia Católica, con los medios que son propios de ella y en el respeto de su identidad, en la promoción de la dignidad humana integral, en la paz y la cultura del encuentro y se manifestó el deseo de que esos valores puedan inspirar siempre las deliberaciones y debates de la Asamblea General.+


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...