viernes, 14 de junio de 2013

"(Bergoglio) gobierna la Iglesia como un general de los jesuitas. Escucha, pero sólo él decide (...) . S.E. Cab Pbro, Domingo Alberto Soria Sosa. Orden Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola"


SS.Francisco junto al Padre Domingo Soria Sosa

Esto es precisamente lo que sucede en la Compañía de Jesús. Bergoglio ha sido superior provincial y ha asimilado el estilo. En el vértice de la Compañía los asistentes que rodean al general, y que son nombrados por éste, representan a las respectivas zonas geográficas. Las decisiones no se toman colegiadamente; decide sólo el general, con poderes directos e inmediatos. Los asistentes no deben ponerse de acuerdo entre ellos y con el general, sino que le aconsejan uno por uno, con la máxima libertad (...) 

A principios de octubre los ochos se reunirán con el Papa y le entregarán un paquete de propuestas. Pero quién decidirá será él. Solo" 

(Esta nota se publica en "L'Espresso" n. 24 del 2013, y está disponible en los kioscos a partir del 14 de junio, en la página de opinión titulada "Settimo cielo" confiada a Sandro Magister)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...