domingo, 9 de junio de 2013

192º aniversario del paso a la gloria inmortal del Grl Martín Miguel Juan de Mata Güemes . Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola"






HOMENAJE AL GRL MARTIN MIGUEL DE GUEMES EN LA C.A.B.A 

Con motivo de cumplirse el 191 aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el martes 18 de junio a las 18,30 Hs. se realizará una serie de conferencias en homenaje al héroe, conforme el siguiente Programa: 

Presentación por el Dr. Alberto Gelly Cantilo: 

“General Martín Miguel de Güemes, héroe y mártir de la Independencia” por S.E. Muy Augusta Dama  Prof. Doña María Cristina Fernández. OCSSPSIL.

“Martín Miguel de Güemes y su pensamiento político” por el Dr. Alberto González Arzac. 

 “Genealogía y heráldica de Martín Miguel de Güemes” por el Dr. Sergio Núñez y Ruiz-Díaz. 

La actividad se concretará en el Salón “Los Caudillos” del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas (Montevideo 641-C.A.B.A.).

Durante el mes de mayo S.E. Muy Augusta Dama Doña María Cristina Fernández OCSSPSIL. desarrolló las siguientes actividades:

15 de Mayo: Asistió a la Jornada “Bicentenario de la Asamblea del Año XIII” organizada por el Instituto de Historia del Derecho del Colegio Público de Abogados. 

27 de Mayo: Asistió a la conferencia magistral dada por el historiador Enrique Díaz Araujo en el Instituto J M de Rosas sobre el tema “Revisión de Mayo y San Martín”

S.E. Don Carlos Gustavo Lavado Roqué y la familia Güemes

 i. ISAAC3 ROQUÉ GÜEMES, b. 1846, Córdoba, Córdoba, Argentina; d. 29 de marzo 1920, Córdoba, Córdoba, Argentina. 10. ii. ENRIQUETA ROQUÉ GÜEMES, b. 1847, Córdoba, Córdoba, Argentina. iii. CONSTANCIA ROQUÉ GÜEMES, b. 10 1849, Córdoba, Córdoba, Argentina; m. PABLO C BELISLE, 09 Jun 1892, Córdoba, Córdoba, Argentina; Matrimonio: Nuestra Señora del Pilar 


Capitanía Gral Pcia de Salta Rep Argentina

Unidos en Cristo Jesús y en María Santísima, oremos por el fructífero pontificado de S.S. el Papa Francisco, por Su Eminencia Reverendísima, Mons Mario Poli Arzobispo de Buenos Aires, y por el Padre General de la Compañía de Jesús Adolfo Nicolás S.J.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...