viernes, 10 de mayo de 2013

P. ADOLFO NICOLÁS SJ: PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE SUPERIORES GENERALES DE CONGREGACIONES RELIGIOSAS MASCULINAS






El Secretario General de la Unión de Superiores Generales de congregaciones religiosas masculinas (USG) ha dado a conocer que el P. Adolfo Nicolás SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, asumirá el cargo de presidente de la USG, luego de que su anterior presidente, P. José Rodríguez Carballo OFM, fuera nombrado por el Papa Francisco secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. 

El sitio web de la Compañía de Jesús en Roma reproduce parte del comunicado del secretario de la USG, Padre David Kinnear MCCJ: "Estimados Padres Superiores Generales, me complace informarles que, conforme al número 18 de nuestro Estatuto, el P. Adolfo Nicolás SJ ha aceptado sustituir al P. José Rodríguez Carballo OFM como Presidente de la USG por un periodo de tres años "ad complendum trienniun". En la próxima Asamblea del 22 -24 de mayo procederemos a la elección del nuevo Vicepresidente. Agradecemos sinceramente al Padre Adolfo por su disponibilidad y lo acompañamos con nuestra oración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...