jueves, 9 de mayo de 2013

Historia de la Seguridad Social. “A man never lies as much as after a hunt, during a war, and before an election.” — Otto von Bismarck.

 BENDICIÓN DEL XXX SUPERIOR GENERAL DE LA 
CURIA GENERALIZIA DELLA  COMPAGNIA DI GEZÚ

PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA 
DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL 

El Diplomado en Defensa Nacional está capacitado para conformar equipos de trabajo abocados al análisis y resolución de problemas técnicos (obtención de datos, asesoramiento sobre áreas específicas, determinación de dimensiones a ser evaluadas, entre otros), aplicando los conocimientos y la práctica adquiridos en temas afines con el área de la Defensa (Incluye la Seguridad Interior). 


 DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA PhD 




Otto von Bismarck
Canciller aleman, 1862-1890


Archivo Histórico SSA.
.
Alemania se convirtió en el primer país del mundo en adoptar un programa de seguro de vejez social en 1889, diseñado por el canciller alemán, Otto von Bismarck. La primera idea fue propuesta, a instancias de Bismarck, en 1881 por el emperador de Alemania, Guillermo I, en una carta innovadora al Parlamento alemán. William escribió: "... los discapacitados del trabajo por edad y por invalidez tienen una demanda bien fundamentada a la atención del Estado."

Bismarck estaba motivado para introducir el seguro social en Alemania, tanto con el fin de promover el bienestar de los trabajadores con el fin de mantener a la economía alemana que opera a máxima eficiencia y para evitar-off pide alternativas socialistas más radicales. A pesar de sus impecables credenciales de derecha, Bismarck sería llamado un socialista para la introducción de estos programas, al igual que el presidente Roosevelt 70 años después. En su discurso ante el Reichstag durante los debates de 1881, Bismarck le respondió: "Lo llaman el socialismo o lo que quieras es lo mismo para mí.."

El sistema alemán proporcionado beneficios de jubilación contributivas y las prestaciones por discapacidad también. La participación era obligatoria y las contribuciones se tomaron del empleado, el empleador y el gobierno. Junto con el programa de compensación de los trabajadores establecida en 1884 y el seguro de "enfermedad", promulgada el año anterior, lo que dio a los alemanes un sistema integral de seguridad de los ingresos sobre la base de los principios de la seguridad social. (Ellos añadir el seguro de desempleo en 1927, por lo que su sistema completo.)

Un mito persistente sobre el programa alemán es que se aprobó 65 años como la edad normal de jubilación debido a que tenía la edad de Bismarck. Este mito es importante porque Alemania fue uno de los modelos de América parecía que en el diseño de su propio plan de la Seguridad Social, y el mito es que Estados Unidos adoptó la edad de 65 años la edad para recibir beneficios de jubilación porque era la edad adoptado por Alemania cuando crearon su programa . De hecho, Alemania inicialmente 70 años como la edad de jubilación (y el propio Bismarck era 74 en ese entonces) y no fue hasta 27 años más tarde (en 1916) que la edad se redujo a 65. En ese momento, Bismarck había estado muerto por 18 años

CENTINELA DEL DESARROLLO NUCLEAR ARGENTINO

D CARLOS GUSTAVO LAVADO RUÍZ ROQUÉ LASCANO 
 SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR 1ER GENERAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...