martes, 14 de mayo de 2013

Las palabras de SS Francisco a CARITAS, las hago extensivas a los Dignatarios de la Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de San Ignacio de Loyola. Este es el modo de vida de la Orden

.



EL DÍA EN QUE EL PAPA FRANCISCO CRITICÓ A CÁRITAS

El entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio se había mostrado molesto con un evento realizado por la ONG en Puerto Madero. Mirá el video





Además de su humildad, el Papa Francisco es conocido por su sinceridad, la misma que lo llevó a cuestionar un día a Cáritas por haber realizado un evento en Puerto Madero.

"Hicieron el festejo en uno de los 36 restaurants que hay en Puerto Madero, donde la cena más barata costará $250 por cabeza; 36 restorantes que están a un kilómetro de un tugurio, una villa naciente", contó el entonces arzobispo de Buenos Aires.

"Si vos entrás en la solidaridad del servicio de Cáritas, tus hábitos de vida tienen que cambiar y no te podes permitir ciertos lujos que antes de tu conversión al servicio caritativo de la Iglesia te lo podías permitir", explicaba el cardenal Bergoglio.

Con mucha vergüenza hemos asisitido, hace muchos años, a cenas lujosas de Cáritas donde se rifaban joyas, cosas fastuosas. Te equivocaste, eso no es Cáritas. Perdiste ahí", relataba y remató: "Si preferís el bien en una ONG, vas a terminar como Susanita de Mafalda, ¿te acordás?. 'Yo cuando sea grande te con masas, sandwiches, y esas cosas ricas para comprar pulenta y fideos y las demás porquerías que comen los pobres'".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...