martes, 22 de mayo de 2012

Sanar un mundo herido (Promotio Justitiae, n.106/2011). Misión de la Compañía de Jesús y la ecología. La Iglesia y la Compañía y en las relaciones existentes entre la "reconciliación con la creación". Fe, Justicia y diálogo.

.
Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI


El presente documento, 'Sanar un mundo herido', describe en primer lugar los motivos que llevaron a crear la Task Force - o grupo de trabajo - sobre la misión de la Compañía de Jesús y la ecología; a continuación ofrece la visión general que alienta tanto el análisis como las recomendaciones finales; asimismo profundiza en las características del contexto actual del mundo, la Iglesia y la Compañía y en las relaciones existentes entre la 'reconciliación con la creación', por un lado, y la fe, la justicia y el diálogo - tanto interreligioso como cultural - por otro; para terminar, el documento propone un conjunto de recomendaciones finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. Doctorado en Filosofía y Teología Cristiana

  Filosofía y Teología Cristiana Muchas doctrinas cristianas plantean cuestiones filosóficas difíciles. Por ejemplo, los cristianos han insi...