miércoles, 26 de octubre de 2011

ORDEM DO MERITO AERONÀUTICO- DISTICIÓN OTORGADA POR EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL A S.E. EL SEÑOR GOBERNADOR GENERAL PROF LIC DON SALVADOR ROBERTO MARTINEZ SOMCLPSIL


ORDEN DE LOS CABALLEROS DE 
SU SANTIDAD EL PAPA 
"SAN IGNACIO DE LOYOLA" 

ORDEN MILITAR DE CABALLERÍA JESUITA
GOBERNADOR GENERAL



Durante la imponente celebración del Día de la Fuerza Aérea Brasileña, llevado a cabo el día viernes 21 de octubre del Año del Señor del 2011, el Gobierno de la República Federativa del Brasil, distinguió al señor Presidente del Instituto Nacional Newberiano de la Secretaría de Cultura del Presidencia de la Nación y Presidente del Instituto de Historia Aeronáutica y Espacial Mayor FAA Eduardo A. Olivero, Profesor Comandante Mayor Aviador Don Salvador Roberto Martínez, otorgándole la Ordem Do Mérito Aeronáutico.

El Día de la mencionada Fuerza Armada del hermano país se conmemora en recordación del memorable Vuelo realizado el 23 de octubre del año de 1906, por el Aviador e Inventor Brasileño, Padre de la Aviación, Don Alberto Santos Dumont, quién a bordo del Catorce Bis, voló en París.

Efectivamente, ese día, cumpliendo la exigencias de la Federación Aeronáutica Internacional, FAI, de reciente fundación, la mencionada aeronave desarrolló el movimiento dentro de la masa de aire con singular éxito, escribiendo en el Libro de la Historia Aeronáutica, el nombre del distinguido Ciudadano Brasileño.

Cabe acotar que, la Fuerza Aérea Brasileña, combatió bravamente en los cielos de Europa, durante la Segunda Guerra Mundial, defendiendo la Libertad de los Pueblos, mediante la famosa Escuadrilla "Senta Púa", cuyos Aviadores ofrendaron sus vidas para la consolidación definitiva del derecho de las Naciones, a vivir, acorde a los dictados de los ideales de sus habitantes, sin regímenes totalitarios, que coarten la Libertad citada y gozando de la Paz.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...