martes, 23 de agosto de 2011

Orden Militar de Caballería Ligera del Papa “San Ignacio de Loyola” Special Associates Of The College Of Pontifical Honorees. Banda -

.
"Corresponde a nosotros dar la batalla y a Dios dar la victoria"

"Ad Majorem Dei Gloriam"


La banda de la Orden de Loyola es de gro de seda y los colores están distribuidos en dos fajas horizontales de igual tamaño.

Una amarilla y una blanca conforme los colores de la bandera, sus  medidas son: 76 centímetros aproximadamente de largo, dobles, por 10 centímetros de ancho, llevará como ornato fleco de gusanillo (atraviesa en diagonal el escudo desde el angulo superior de la derecha hasta el inferior de la izquierda, ocupando un tercio del escudo).

Procede del símbolo del tahalí con el que los caballeros medievales portaban la espada. Un caballero debía usarlo de derecha a izquierda. En hijos ilegítimos se usa la Barra heráldica, que es como la Banda pero a la inversa. Como señal de bastardía se usaba la expresión 'nacido del lado izquierdo'.


Superior General Orden de Loyola
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...