miércoles, 1 de junio de 2011

VENERA - Confección y distribución.


Cruz ensanchada (patée) con los extremos de los brazos hendidos por una escotadura, de forma que cada uno terminaba en dos puntas. Brazo vertical esmaltado color amarillo, brazo horizontal esmaltado color blanco (respetando los colores del Vaticano).

Visto la distribución de la Orden  Caballeros de Su Santidad el Papa de San Ignacio de Loyola en el orbe, la cotización del dólar, euro, real, peso uruguayo y peso chileno, peso argentino, sol peruano etc; sumado a los costos de envío, y en cumplimiento con nuestro voto de pobreza expresado en la austeridad y sencillez de vida. San Ignacio de Loyola define la humildad como la renuncia de tres cosas: renuncia a la propia voluntad, renuncia al propio interés, y renuncia al propio amor. El propio amor o amor propio es justamente la auto-estima que tanto se nos pregona, para -supuestamente- poder ser felices, pero que nos aleja de ese andar en verdad que es el camino de la humildad.

A propuesta del Excmo Comandante, Comandante Pr Dr Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D, el Honorable Consejo Magistral dispone que la VENERA que nos identifica, deberá confeccionarse en cada Escuadrón/Lugartenencia/Priorato, bajo control de elaboración y distribución  de SS.EE . los  Grandes Priores, la misma será con cargo a los  Dignatarios merecedores. Su uso es VOLUNTARIO

*VOTO de POBREZA: tratamos de vivir la pobreza por amor a Jesús y a la humanidad como una gracia que es fuente de gozo. La pobreza se expresa en la austeridad y sencillez de vida, en el abandono confiado a Dios, en la gratuidad del servicio, en el uso discernido de los medios necesarios para el apostolado, en el servicio a los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...