domingo, 7 de marzo de 2010

España condecora a Bachelet con la Orden de Isabel la Católica, felicitaciones de los Caballeros de Loyola, por tan merecida distinción


Royal and Imperia House of the Sun
"Tahuantinsuyu"
Leyes básicas del Tahuantinsuyo
Ama Sua (no seas ladrón)
 Ama Llulla (no seas mentiroso)
 Ama Kella (no seas perezoso).
Bajo la protección de
San Ignacio de Loyola
San Francisco de Borja
"Ad Majorem Dei Gloriam"


MADRID (AP) - El gobierno condecoró el viernes a la presidenta de Chile Michelle Bachelet con el collar de la Orden de Isabel la Católica, la distinción más prestigiosa que concede España a personalidades extranjeras.

Bachelet tendrá la oportunidad de hablar con el rey Juan Carlos sobre la condecoración en la entrevista que ambos mantendrán en Valparaíso, Chile, con motivo de la inauguración de Congreso de la Lengua Española.

Bachelet se convirtió en 2006 en la primera mujer en presidir Chile y sus relaciones con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han sido muy fluidas. El 11 de marzo concluirá su mandato y deberá ceder el cargo a Sebastián Piñera.

Creada en 1815 por el rey Fernando VII, la Orden de Isabel la Católica reconoce "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras" que favorezcan las relaciones de amistad entre España y el resto de la comunidad internacional.

El premio, que tiene distintos grados como el de collar o gran cruz, depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. El gran maestre de la Orden es el rey, mientras que el gran canciller es el ministro de Exteriores.

Todos los títulos deben llevar la firma de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

   S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONA...