domingo, 2 de agosto de 2009

Misa solemne en honor de San Ignacio de Loyola en la parroquia puesta bajo su advocación en el barrio porteño de Monserrat (Bolívar y Alsina)

Fiestas patronales de San Ignacio de Loyola
Añadir imagen
Presidió la misa el Card. Bergoglio

Fiesta patronal de San Ignacio 2008 - Presidió la misa el Card. Bergoglio a las 19 se celebró la misa solemne en honor de San Ignacio de Loyola en la parroquia puesta bajo su advocación en el barrio porteño de Monserrat (Bolívar y Alsina), que estará presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Luis Fernández. Ese día además se expondrán para la veneración de los fieles las reliquias auténticas del santo, fundador de la Compañía de Jesús, y también hubo otra misa a las 13.

Continúan las celebraciones Con la fiesta patronal se iniciará en el templo más antiguo de los que permanecen en pie en la ciudad, un triduo de celebraciones que continuará el martes 2 de agosto, fiesta de San Juan María Vianney. A las 19 se celebrará la misa y luego habrá adoración al Santísimo Sacramento por la santificación de los sacerdotes; ese día habrá Indulgencia Plenaria y se inaugurará el Año Sacerdotal en la parroquia, con una vigilia de oración y adoración por la santificación de los sacerdotes que se prolongará hasta las 22.


Por su parte, el miércoles 5 de agosto será la fiesta en honor de Nuestra Señora de las Nieves, segunda patrona de Buenos Aires. En la misa de las 19 se consagrarán las familias, el barrio y la ciudad a la Santísima Virgen. Como gesto, se entregará la Rosa Blanca bendecida para llevar la Virgen a los hogares. Previamente, a las 18 se iniciará la celebración con el rezo del Santo Rosario y adoración eucarística en el templo.




AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente



http://www.sanignaciodeloyola.org.ar/.
http://www.ordendeloyola.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. Doctor D Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano Ph.D Filosofía de Teología Cristiana

Filosofía deTeología Cristiana Muchas doctrinas cristianas plantean cuestiones filosóficas difíciles. Por ejemplo, los cristianos han insist...