miércoles, 19 de agosto de 2009

Compañía de Jesús

Página de las Constituciones de la Compañía de Jesús
Orden religiosa de votos simples y solemnes, fundada por San Ignacio* de Loyola y aprobada por el papa Paulo III en 1540. Su aparición en la Europa agitada por la Reforma protestante representó una gran reacción contra las tendencias disgregadoras de la unidad religiosa. Su objeto fue la salvación y perfección de la propia alma (mediante los Ejercicios) y la propagación de la fe en los países protestantes y de infieles, así como entre los creyentes, a través de la cura de almas. Su trabajo apostólico se orientó asimismo a la enseñanza, según la Ratio Studiorum del prepósito general Acquaviva (1599). San Ignacio rigió la Compañía desde 1541 hasta 1564, como prepósito general. A su muerte la Orden contaba con un millar de miembros, 12 provincias y 100 colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...